![Image](https://serviciodeclasemundial.com/wp-content/uploads/2023/04/sonrisas.png)
Es una de las premisas que aprendí al trabajar en McDonald’s como tantas otras las cual les iré transmitiendo en el transcurso de este blog: “Las sonrisas son gratis” y es cierto, no cuesta nada alegrarle el día a alguien con tu sonrisa y sobretodo si es tu cliente él quien paga nuestro salario o simplemente nuestro compañero de trabajo. No hay mejor recompensa que alegrar a la gente y compartir alegría con los demás aunque a veces no sea recíproco, lo importante es tu actitud.
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz” Proverbio escocés
El contacto directo con los clientes puede marcar una clara diferencia en el proceso de compra. Un cliente con una buena experiencia volverá no sólo por el producto, sino también por una atención grata y eficiente.
En una primera instancia, una buena sonrisa “rompe el hielo” y no sólo desde un punto de vista profesional. Aunque satisfacer las necesidades y consultas del cliente es lo primordial, crear un contacto con calidez también es importante. Una sonrisa puede crear esa cercanía que un consumidor tímido necesita.
- El marketing personal también se ve beneficiado con esta práctica.
- Verse feliz, optimista y hacer sentir bien al cliente, es una forma de fortalecer la imagen de la empresa.
Una sonrisa no sólo tiene implicancias a nivel físico,también es casi imposible hablar de mala manera cuando se sonríe. La entonación de la voz y la intención cambian, se tornan más amigables. Por ello, también dirige la conversación, le imprime un tono grato y cordial.
Por otra parte, no toda sonrisa es bien vista. Es notorio cuando se finge una sonrisa o un estado de ánimo. Los músculos faciales se contraen de forma distinta cuando se sonríe forzosamente lo que puede resultar contraproducente. Siempre recuerda que el trabajo con clientes requiere un trato personal, ameno y cálido.
Complementa servicios y productos de calidad con amplias y sinceras sonrisas para concretar ventas. Además de relajar el ambiente de trabajo y reducir las cargas de estrés.
Entonces ya sabes, a sonreír que la vida es corta.