Un cliente no acepta un “NO” como respuesta, esta prohibido darle un “NO como respuesta a un cliente, siempre trata de evitar esa palabra, elimínala de tu vocabulario si es posible, usa en vez “trataremos de ayudarle” “veremos que podemos hacer” “haremos lo posible”, etc. Esto se traduce en que siempre hay que tratar de ayudar al cliente o buscar la formar de encontrarle una solución al requerimiento del cliente.
Aprendí esto de un proveedor-cliente que me decía al yo solicitarle un pedido extra, o una solicitud adicional: “Hugo, veremos cómo podemos solucionarte o Hugo vamos a tratar de conseguir esto o aquello, pero nunca escuché un “NO” como respuesta y eso me gustaba. Luego se lo agradecí personalmente y es lo que hago y aplico actualmente cuando se me presenta una situación similar fue de gran aprendizaje para mí.
El cliente no quiere escuchar un “NO”. Busquemos alternativas, busquemos soluciones, como siempre lo digo en todos mis artículos, hay que tratar en gran medida de solucionar el problema del cliente que no se vaya de tu empresa u organización sin haber intentado resolver la solicitud que el cliente te presenta, sea que el cliente este enojado o sea que el cliente este por primera vez en tu negocio. Así que ya sabes, nunca ofrezcas un “NO” como respuesta, se parte de la solución mas no del problema.
En otro orden de ideas, sé que había estado alejado de mi blog, pero aquí estoy nuevamente, esperando se encuentren de lo mejor haciendo lo que les gusta y espero estén teniendo un 2023 exitoso y con mucha salud que es lo mas importante.