Hugo Finol | Servicio de Clase Mundial

Blog

El servicio al cliente como estrategia de negocio.

Image

Como siempre lo he dejado saber desde que comencé a escribir en este blog, el servicio al cliente debe ser el centro de todo negocio, el producto es secundario. El servicio es una estrategia tan poderosa como el marketing y tan potente como la calidad del producto en sí El servicio deja dinero, sirve y vende como dice Miguel Angel Cornejo. 

(S.E.R.V.I.C.I.O)  debe ser:: Sobresaliente un servicio debe ser Excelente por encima del promedio, debe ser Experiencia porque debe contar con personal capacitado para ejercer ese rol, debe ser Repetitivo de ser consistente y persistente, debe ser Vital ya que es de vida o muerte para toda organización sin un servicio al cliente excelente no hay empresa que sobreviva, debe ser Interesante  es decir innovador, creativo y Riqueza de rentable.

Servicio es no hacer lo adecuado es hacer lo correcto, servicio es velocidad de respuesta, cuando dejas de servir ya dejas de ser útil para la organización. Como la máxima de la cadena Starbucks: “Nuestro negocio es la gente y le servimos café, la gente es el producto”.

El servicio al cliente si se enfoca en ello toda empresa puede llegar a ser una poderosa fuerza competitiva que conduciría a la misma hacia una mayor participación en el mercado, más altos niveles de lealtad de sus clientes y mayor rentabilidad.

Por esto y más es primordial crear estrategias, objetivos y metas dirigidos al servicio al cliente que se traducirían en mayor satisfacción total de los clientes y esto a su vez en beneficios para el negocio.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio